El Cairo.- El Ejército egipcio afirmó hoy que logró abortar un ataque de extremistas contra una de sus posiciones en el norte de la conflictiva península del Sinaí y que se enfrentó a los atacantes, abatiendo a 18 de ellos, mientras que dos de sus militares murieron y otros cuatro resultaron heridos.

En un comunicado escrito y un vídeo difundido este martes, la Comandancia de las Fuerzas Armadas aseguró que varios elementos “takfirís” (extremistas) atacaron a sus hombres con cuatro vehículos en la localidad de Bir al Abd, en el noreste del Sinaí.

Posteriormente, las tropas apoyadas por la aviación militar persiguieron a los atacantes dentro de unos campos de cultivo y unas casas deshabitadas, donde mataron a 18 radicales, uno de los cuales portaba un cinturón de explosivos.

Asimismo, dos uniformados perecieron y cuatro resultaron heridos “como resultado de estas acciones heroicas”, destacó el Ejército en el vídeo en el que se pueden ver algunos de los terroristas muertos y ensangrentados.

En la operación también fueron destruidos tres vehículos cargados con explosivos que iban a ser empleados por los extremistas, agregó.

El comunicado no señaló la afiliación de los atacantes, aunque en esta región actúa la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), denominada Wilayat Sina.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta acción, que se dio a conocer varias horas antes en las redes sociales, en las que circularon este martes imágenes tomadas por vecinos de Bir al Abd durante el supuesto ataque con armas de fuego y explosivos.

La localidad ha sido escenario de atentados y enfrentamientos entre las fuerzas egipcias y los insurgentes, aunque la frecuencia y la virulencia de los ataques ha disminuido desde el año pasado.

También te podría interesar:   Hong Kong podría aplazar las elecciones legislativas de septiembre

También ha disminuido la información facilitada por el Ejército acerca de sus operaciones en el Sinaí, cuyo acceso está vetado a la prensa, a la que además se le prohíbe obtener información independiente al margen de la oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.