Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles del arresto de 1,436 personas por incumplir el toque de queda impuesto desde ayer por la expansión del coronavirus.

De los detenidos, 639 fueron enviados a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

En los operativos realizados anoche por agentes policiales y militares 58 negocios fueron cerrados a nivel nacional, mientras que se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde ayer se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

El toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 54,797, mientras que los fallecidos ascienden a 999, de acuerdo con los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.