24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Arrestan a 1,436 personas por violar el toque de queda

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles del arresto de 1,436 personas por incumplir el toque de queda impuesto desde ayer por la expansión del coronavirus.

De los detenidos, 639 fueron enviados a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

En los operativos realizados anoche por agentes policiales y militares 58 negocios fueron cerrados a nivel nacional, mientras que se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde ayer se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

El toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 54,797, mientras que los fallecidos ascienden a 999, de acuerdo con los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo