Santo Domingo.- A los afiliados del Sistema Nacional de la Seguridad Social que requieren de internamiento debido a la COVID-19 se les ampliará hasta el 31 de agosto venidero las coberturas transitorias, informó este miércoles la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

El organismo destacó en su cuenta de Twitter, de que la medida obedece a un nuevo convenio firmado entre la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Ese nuevo acuerdo crea condiciones favorables para ampliar la disponibilidad de camas y de cuidados intensivos disponibles para la atención de pacientes de COVID-19 en establecimientos privados, dijo Sisalril.

Las ARS reiteraron, de acuerdo al documento, su compromiso de cubrir la diferencia a cargo del afiliado por concepto del monto facturado por el prestador de servicios de salud, en hospitalización y cuidados intensivos, para los servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud, durante la vigencia del presente acuerdo, en todos los casos positivos de SARS CoV-2, y de aquellos casos sospechosos que cumplan los criterios clínicos definidos.

Mientras que las clínicas se comprometieron a ampliar lo más posible el número de camas hospitalarias, de cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, para atender a los pacientes sospechosos y confirmados de la COVID-19.

Asimismo, se incluye el aumento de tarifas a las especialidades médicas.

En ese sentido, los médicos intensivistas recibirán un aumento transitorio, al igual que los gineco-obstetras, pediatras, perinatólogos, internistas, neumólogos e infectólogos.

Las nuevas tarifas regirán para el personal de salud que trata directamente con pacientes afectados o sospechosos de estar infectados por el nuevo coronavirus, en ambiente de aislamiento, sin ventilación mecánica.EFE

También te podría interesar:   La familia de Selena exige no usar su imagen en un acto electoral de Trump en Texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.