Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó este martes la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, a quien acusa de “faltas gravísimas” en el ejercicio de sus funciones y de intentar controlar la justicia.

El presidente del CARD, Miguel Surúm Hernández, y decenas de abogados marcharon este martes a la sede de la SCJ para demandar la destitución de Molina y la reapertura de los juzgados, cerrados desde marzo por la pandemia del coronavirus.

“Sobre el Consejo Nacional de la Magistratura está la responsabilidad histórica (…) de requerir al Congreso Nacional la destitución del magistrado Luis Henry Molina por faltas gravísimas en el desempeño de sus funciones”, dijo Surúm a los medios.

De acuerdo con el abogado, en el país existe un “fin inconfesable” de controlar las decisiones de los jueces, quienes, afirmó, viven un ambiente de presión.

En República Dominicana, aseguró, “se están condenado personas sin cumplir los requerimientos establecidos en las normas” y se “está administrando justicia sin que a los jueces se les permita analizar los elementos probatorios”.

En ese sentido, reclamó la reapertura de los tribunales que continúan cerrados “a pesar de que están abiertos los moteles, los restaurantes, los bancos, las plazas comerciales, los supermercados y todas las instituciones públicas”.

La única explicación, argumentó, “es una intención de control de las decisiones judiciales para garantizar qué juez es apoderado y qué se decide en los tribunales”, concluyó.EFE

También te podría interesar:   Junta Central Electoral entrega certificados de elección a Luis Abinader y a Raquel Peña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.