Teherán.- Unos setenta artistas iraníes exponen sus creaciones sobre mascarillas en una iniciativa de una galería de arte en el norte de Teherán para animar a la gente a su uso bajo el lema “ponte la mascarilla”.

Cada una de las setenta mascarillas expuestas en la galería “Cama” está hecha por un artista, entre ellos músicos, arquitectos, directores de cine y pintores, que firma con su nombre en la capa interna su creación.

Entre los autores se encuentran personas conocidas a nivel mundial, como el arquitecto Alireza Taghaboni, quien ha recibido el Premio inaugural de la Royal Academy Dorfman, y Hosein Mahjubi, pintor, arquitecto y diseñador, quien ha diseñado y construido el famoso parque “Saí” de Teherán.

La directora de la galería Cama, Mona Khosheghbal, explica a EFE que “elegí la mascarilla porque es el símbolo de la pandemia del coronavirus y le recuerda a la gente” su importancia.

“Algunos se oponen a llevarla ya que tapa parte de la cara y oculta parte de la belleza, pero hemos intentado suavizarla y darle más valor a ese trozo de tela”, indicó Khosheghbal.

Este virus ha afectado a todo el mundo y ha roto las fronteras, infectando a gente de cualquier capa de la sociedad, lo que ha hecho que la gente se una mas, aunque ha obligado a que físicamente mantengamos más distancia, reconoce la galerista.

Rasul Soltani, pintor y escultor de 52 años con más de 20 de experiencia, es uno de los artistas que participan en esta muestra.

Su obra, explica a EFE, es una boca cerrada con alambre y hecha con pasta de celulosa sobre la mascarilla, que simboliza cómo esta enfermedad, que ha llegado a todo el mundo, ha influido en los lazos personales, culturales y económicos.

También te podría interesar:   Artistas cristianos de RD promueven sus alabanzas de fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.