24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Se entrega uno de los presuntos miembros de la red de ‘César el Abusador’

Santo Domingo,.- El empresario Kelvin Enrique Fernández Flaquer se encuentra en arresto luego de entregarse este domingo a las autoridades, quienes le perseguían por su presunta vinculación con la red de narcotráfico que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, ‘César el Abusador’.

Fernández Flaquer, alias Cotto, de 42 años, fue solicitado en extradición por los Estados Unidos por, presumiblemente, incurrir en asociación delictiva para poseer, distribuir e importar sustancias controladas a esa nación, aseguró este lunes el Ministerio Público.

En ese sentido, informó de que Fernández Flacquer fue requerido formalmente en extradición por los Estados Unidos el 11 de mayo de 2020 mediante nota diplomática, de la que fue apoderada la Suprema Corte de Justicia, que homologó la orden de arresto emitida por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida.

La información asegura que está pendiente fijar la fecha para conocer la solicitud de medidas de coerción y el inicio del proceso de extradición en su contra.

El Ministerio Público destacó los «esfuerzos» realizados junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para desarticular esa «peligrosa organización criminal», resaltando que con Fernández Flacquer suman 21 las personas apresadas luego de que se desmantelara dicha organización criminal en agosto del año pasado.

‘César el Abusador’ escapó de las autoridades dominicanas, pero fue arrestado en Colombia en diciembre de 2019, donde se encuentra a la espera de su extradición a los Estados Unidos, agregó el Ministerio Público.

El organismo aseguró que a la mayoría de los imputados les han sido impuestas distintas medidas de coerción consistentes en prisión preventiva, presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Destacó, además, que durante el proceso judicial fueron extraditados a los Estados Unidos José Jesús Tapia, Balazar Mena, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quienes fueron arrestados en el país en el marco de la investigación.

El Ministerio Público precisó que, junto a la DNCD, en el transcurso de las pesquisas han realizado más de 60 allanamientos que han supuesto el cierre de más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa peligrosa red del crimen organizado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo