27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Pimentel estará al frente de Contrataciones Públicas en Gobierno de Abinader

Santo Domingo,- El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer este miércoles que el actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, el abogado Carlos Pimentel, ocupará el cargo de director general de Contrataciones Públicas, a partir del 16 de agosto.

«En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como director general de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana», dijo el Abinader en su cuenta de Twitter.

Varias horas antes esta nueva designación, Abinader anunció que el doctor Plutarco Arias ocupará el Ministerio de Salud Públicas en su Gobierno, mientras que la doctora Ivelisse Acosta será viceministra de Salud Colectiva.

Una nota de prensa enviada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que Pimentel forma parte de una legión de «intelectuales progresistas» que han mantenido como estandarte la lucha social por la «ética» y la «honestidad» en la vida nacional.

La información aseguró que durante su «liderazgo» al frente de Participación Ciudadana se produjo el protagonismo de esa entidad en las «recias luchas» de la sociedad civil y parte de la oposición política, como lo fue «Marcha Verde Contra de la Corrupción y la Impunidad».

El abogado es considerado experto en la gestión pública, en los temas de Gobierno abierto, función pública, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativa para la administración pública, experto en el monitoreo e implementación de políticas de la gestión pública y reforma del Estado.

Abinader también anunció este miércoles en Twitter que la vicepresidenta electa, Raquel Peña Rodríguez, será confirmada como coordinadora del Gabinete de Salud, «para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia. Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola dirección».

El pasado 10 de junio, el presidente electo nombró un gabinete de salud, encabezado Peña, que se encargará de la transición en esa área con el Gobierno actual, para atender la situación del COVID-19.

El país acumula 53,956 casos confirmados de coronavirus tras los 1,101 nuevos contagios computados en la última jornada, mientras que 12 nuevas defunciones sitúa el número de fallecidos en 993.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo