Asunción.- Paraguay registró este domingo dos nuevas muertes, de una mujer de 81 años y un hombre de 32, ambos con enfermedades previas, con lo que el número de fallecidos hasta la fecha se situó en 31, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Las muestras confirmaron este domingo 92 nuevos casos, de los que 68 se produjeron por contacto, cuatro procedían del exterior y 20 carecían de nexo.

Con esos 92 nuevos positivos, Paraguay cuenta con 3.721 casos desde que se detectó el primer contagio en el país, el pasado 7 de marzo, y de esos permanecen activos 1.772.

El número de casos activos mostró este domingo una mejoría, al pasar de los 1.957 casos del sábado a los 1.772 de este domingo, ya que si bien se sumaron 92 nuevos pacientes, la disminución se explica por el alta de 275 pacientes y los dos fallecimientos.

De esos 1.772 casos activos, diez personas se encuentran ingresadas en la unidad de terapia intensiva y otros 17 están hospitalizados en sala.

Las zonas más críticas del país siguen siendo Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná, este último en la frontera con Brasil.

De hecho, son estas tres zonas las únicas que se mantienen en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que el resto del país arrancará desde este lunes con la fase 4, en la que se permitirá la vuelta a la actividad del sector hotelero y medidas más flexibles en eventos sociales.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recordó este domingo a través de sus redes sociales la importancia de mantener la distancia social, lavarse las manos y usar mascarillas.

También te podría interesar:   Venezuela llega a 770 muertos por covid-19

Además puntualizó que los tres factores de riesgo más importante entre los fallecidos por coronavirus en Paraguay era la edad, por encima de los 65 años, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.