23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Paraguay acumula 31 fallecidos por coronavirus tras registrar dos muertes más

Asunción.- Paraguay registró este domingo dos nuevas muertes, de una mujer de 81 años y un hombre de 32, ambos con enfermedades previas, con lo que el número de fallecidos hasta la fecha se situó en 31, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Las muestras confirmaron este domingo 92 nuevos casos, de los que 68 se produjeron por contacto, cuatro procedían del exterior y 20 carecían de nexo.

Con esos 92 nuevos positivos, Paraguay cuenta con 3.721 casos desde que se detectó el primer contagio en el país, el pasado 7 de marzo, y de esos permanecen activos 1.772.

El número de casos activos mostró este domingo una mejoría, al pasar de los 1.957 casos del sábado a los 1.772 de este domingo, ya que si bien se sumaron 92 nuevos pacientes, la disminución se explica por el alta de 275 pacientes y los dos fallecimientos.

De esos 1.772 casos activos, diez personas se encuentran ingresadas en la unidad de terapia intensiva y otros 17 están hospitalizados en sala.

Las zonas más críticas del país siguen siendo Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná, este último en la frontera con Brasil.

De hecho, son estas tres zonas las únicas que se mantienen en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que el resto del país arrancará desde este lunes con la fase 4, en la que se permitirá la vuelta a la actividad del sector hotelero y medidas más flexibles en eventos sociales.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recordó este domingo a través de sus redes sociales la importancia de mantener la distancia social, lavarse las manos y usar mascarillas.

Además puntualizó que los tres factores de riesgo más importante entre los fallecidos por coronavirus en Paraguay era la edad, por encima de los 65 años, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo