Home Entretenimiento Artistas cristianos de RD promueven sus alabanzas de fe

Artistas cristianos de RD promueven sus alabanzas de fe

0

Sarah La Profeta e Isabelle Valdez,  Alfareros, el grupo Kabed,  Eribell Peña, el pastor Daniel Fernández y Salseros Unidos RD promueven temas con mensajes cristianos de fe y esperanza.

Por María Mercedes

La música cristiana tiene la gran misión de evangelizar, y en momentos -como los actuales que estamos luchando contra el coronavirus-, nos acerca aún más a Dios. Consientes de eso, varios artistas de nuestro país promueven temas que refrescan el corazón y el alma.

A continuación, les detallamos de qué tratan las propuestas de  Sarah La Profeta e Isabelle Valdez;  Alfareros, el grupo Kabed,  Eribell Peña, el pastor Daniel Fernández y Salseros Unidos RD, que a pesar de no ser un grupo cristiano nos cautivan con su energía y su generosidad.

“No tengo miedo”, Sarah La Profeta e Isabelle Valdez

Nueva vez, la cantante de música urbana cristiana Sarah La Profeta se une a su colega  Isabelle Valdez para crear su nuevo tema musical “No tengo miedo”, con el cual  tiene como objetivo llevar un mensaje de fortaleza y esperanza en medio de la pandemia.

La  artista que inició su carrera musical a finales de 2004, expresó que “No tengo miedo” es una canción que nos recuerda que Dios tiene el control de todo “y que, por lo tanto, nada debemos temer frente a las adversidades y que debemos confiar en Él todo el tiempo”.

El tema, cuyo arreglo musical es de Don Music cuenta también con un audiovisual producido por MH Films, en el cual se hace acompañar de Isabelle Valdez. “Invito a todos a ver este video en mi canal de Youtube. Sé que será una bendición para todo el que lo pueda ver y escuchar”, afirmó Sarah La Profeta, quien actualmente trabaja en su cuarto álbum que contará con varias colaboraciones, y con el cual promete brindar una gran variedad de propuestas musicales del género urbano.

 “25 horas”, Alfareros

Este grupo católico que surgió en La Romana cumple 25 años de evangelización.  Para celebrar sus bodas de plata honrando a Dios, interpretan la canción “25 horas”.

La vocalista Katia del Cid, en una entrevista dijo “han sido 25 años de mucha bendición donde el Señor nos ha dado la oportunidad ser testigos de su poder, de su gracia, y ‘25 horas’ es eso, una canción de dar gracias, reconociendo todo lo que el Señor ha sido con nosotros y valorándolo como una forma de corresponder”.

Para tan importante celebración, no solo han presentado esta canción impregnada de todo el amor y el agradecimiento que quieren expresarle a Dios; sino que aprovecharon para dar a conocer las dos nuevas voces del grupo. Se trata de la artista dominicana Felina Tejada y la colombiana María Fernanda Wilches. Ambas fueron seleccionadas a través de un proceso de oración y audiciones, para la cual recibieron más de 400 solicitantes.

“Nosotros más que vocalistas estábamos buscando corazones para el servicio en el ministerio y así pasó. El Señor las escogió a ellas y estamos muy confiados”, precisó Junior Cabrera, miembro Fundador de Alfareros y director de este ministerio de música católica contemporánea.

Alfareros inició en 1995. Desde nuestra República Dominicana esta misión les ha llevado a visitar toda Latinoamérica, Estados Unidos y Australia, animando los corazones a acercase al Señor Jesús, a través del mensaje de amor que llevan sus canciones.

“Cantaremos victoria”, grupo Kabed

El grupo Kabed es un ministerio de adoración que nació en la iglesia cristiana Tabernáculo de Adoración en Santo Domingo Este a mediados de 2015. Está integrado por Amaury Hernández, vocalista principal; y Ezequiel Ponciano, bajista y líder de la banda.

Hace poco, estos jóvenes presentaron su video de la canción “Cantaremos victoria”, que está basado en los versículos de la Biblia Reina Valera 1960 Salmos 91-7.

El disco es autoría de Amaury Hernández, quien destacó que esta “es una canción que declara victoria aún en medio de todos los problemas y vicisitudes de distintas índoles que se nos presentan”, manifestó Amaury Hernández. Es una canción que trae esperanza, fe y renovación de espíritu para aquel que se encuentra en algún tipo de dificultad; puede declarar que va a cantar victoria en el nombre de Jesús”.

EP Music Studio produjo el video de “Cantaremos victoria”; el cual contiene imágenes de paisajes de Estados Unidos y República Dominicana. La mezcla fue hecha por Ángelo Frilop en Frilop Studio y puede ser visto en las plataformas digitales y en el canal de Youtube Kabed oficial.

Eribell Peña, “Yo soy tú templo”

En una entrevista realizada los primeros días de junio en el programa “Academia de padres”, que conducen Denisse Santos y Franklin Ortega en el canal 41, la cantautora dijo que promociona el tema “Tú templo soy soy”, que es una íntima reflexión al momento de cuarentena que vivimos por la pandemia del Covid-19.

La artista expresó que en medio de esta pandemia que estamos viviendo, “el Señor me dijo que es ahora, que es en este tiempo que quiero que tú lleves el mensaje a través de una canción que desde mi corazón lo voy a poner en el tuyo y en el de una compositora Nelly Mejía.

“Cuando empezamos a  trabajar esta canción, Él fue moviendo todo, facilitando todo para que se dé, para que llegue a las personas. Esta canción sale de la nostalgia de no poder ir al templo, de vivir la eucaristía que es lo más sagrado para nosotros los cristianos católicos. El Señor nos hace reflexionar que somos templo del espíritu, como Él nos dice en 1 de Corintios 6-19: ustedes son templo del Espíritu Santo y yo les he dado para que me honren con su cuerpo, con sus acciones”.

Agregó asimismo que “el mensaje más hermoso que el Señor nos da mediante esta canción es que Él está dentro de nosotros, que Él no nos deja, que permanece con nosotros a cada momento sin importar la situación, las dificultades, Él nos levanta y debemos entregarle nuestro corazón. El está dentro de nosotros cuando recibimos su cuerpo y su sangre. Él habita en nuestro corazón, y es allí cuando la canción dice tú templo soy yo”.

“Es una canción que nos invita a encontrarnos, a reunirnos como familia, reconociendo que Él habita en nosotros, y debemos amarlo y honrarlo en todo momento. “No desmayemos, el señor es nuestra fe y esperanza”, indicó Eribell, quien es la ganadora de duodécima versión del concurso “Mi voz para Cristo”, del programa “Voces”, que conduce Ángela Medina.

Señales”, pastor Daniel Fernández

Daniel Fernández es un cantautor y pianista  dominicano que reside en Estados Unidos, desde donde profesa su fe cristiana a través de la música.

A través de todas las plataformas digitales y radio cristiana de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos, el exponente de música cristiana estrenó su alabanza “Señales”, la cual narra los hechos indicados por Jesús a sus 12 discípulos sobre su retorno por la iglesia, detallados en el capítulo 24 del Evangelio según San Mateo.

La composición surgió tras la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. Sin embargo, el pastor Fernández dijo que su estreno reciente busca destacar los acontecimientos actuales que el Maestro señaló, tales como guerras, rumores de guerras, pestilencias (Covid-19), terremotos y el auge de la maldad.

El tema cuenta con los arreglos musicales de Luis Payán, guitarrista de Juan Luis Guerra y 440; y la ingeniera de mezcla de Allan Leschhorn. El material audiovisual está disponible en su canal de Youtube, dirigido por el cantante, quien también es fotógrafo y videógrafo profesional.

«Quien cree en Dios no se derrumba», Salseros Unidos RD

Un grupo conformado por los principales exponentes de la salsa dominicana, quienes se han autodenominado “Salseros Unidos RD”, presentaron el tema musical “Quien cree en Dios no se derrumba”, bajo la distribución de La Oreja Media Group.

“Este proyecto nació a raíz de la crisis mundial y nacional que nos puso a prueba, sobre todo a los más necesitados”, afirmó Yiyo Sarante, quien invitó a todos los salseros a ayudar un grupo de DJs y promotores del género en República Dominicana.

De este encuentro surgió el tema “Quien cree en Dios no se derrumba”, autoría de César Castro (CDK); la producción es del propio Yiyo Sarante y la coproducción de Enmanuel Frías.

Además de Yiyo Sarante, los salseros que participan en esta iniciativa son Chiquito Team Band, Alex Matos, Sexsappeal, Félix Manuel, Edwin “El futuro de la salsa”; LuisMi, Pedrito Lama, Alberto María, Ruth La Cantante, Pakole, Lonely William, Clasicom, Eddy Bonilla y Bernoulli.

Un dato muy importante es que los fondos que se generen de su difusión y venta serán destinados a las ayudas que desde hace meses viene entregando “Salseros Unidos RD”, llevando hasta el momento cientos de raciones alimenticias y de medicamentos a trabajadores del entretenimiento que tienen más de cuatro meses sin laborar.

El pasado viernes 17 de julio, el video musical fue presentado por primera vez en el programa televisivo “Primer Impacto” de la cadena Univisión.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil