Redacción Internacional-Puerto Príncipe.- La Unión Europea (UE) anunció una ayuda de 15 millones de euros para Haití, de los cuales 10 millones de euros se enviarán en brindar asistencia humanitaria a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo que los otros 5 millones de euros han sido destinados a asistencia alimentaria de urgencia y en efectivo para actividades de protección y conciencia específica y de preparación para desastres para las comunidades vulnerables de Haití.

“La pandemia de coronavirus COVID-19 aumenta la vulnerabilidad de la población haitiana y provoca un fuerte aumento del precio de los alimentos y los productos agrícolas, lo que conduce a una mayor erosión del poder adquisitivo y, como consecuencia, un aumento de la inseguridad”, dijo el diplomático en un documento.

Como parte de la respuesta global al coronavirus, la Unión Europea (UE) organizó hoy un vuelo humanitario desde Lieja (Bélgica) a Puerto Príncipe que trajo 72 toneladas de “suministros vitales” para enfrentar la COVID-19.

“En este momento crucial, la UE sigue apoyando a los necesitados en Haití. El coronavirus está ejerciendo una enorme presión logística sobre la comunidad humanitaria, mientras que las necesidades siguen siendo elevadas en las zonas críticas ”, agregó Lenarcic.

Este es el segundo vuelo humanitario totalmente financiado por la UE a Haití y forma parte de los puentes aéreos con varias zonas críticas del mundo.

Desde 1994, la Unión Europea ha asignado casi 419 millones de euros (478 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Haití para proporcionar asistencia de emergencia crucial a los más vulnerables, lo que convierte a este país en el mayor receptor de América Latina y El Caribe, destacó la información.

También te podría interesar:   DGII extiende por un mes placas de vehículos vencidas

El lunes pasado, el Gobierno haitiano solicitó a su población “reducir los riesgos” para evitar un rebrote del coronavirus en el país.

“Vamos a reducir los riesgos para que no haya una segunda ola en el país”, dijo en esa oportunidad la ministra haitiana de Salud, Marie Gréta Roy Clément, sobre la reciente decisión de reabrir los vuelos comerciales, además de las iglesias y escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.