Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la declaración de ganadores de la totalidad de las candidaturas de senadores, así como de los diputados en todos los niveles.

A través de varias resoluciones, el órgano electoral declaró oficialmente los resultados de las 32 escaños al Senado de la República, además de los cargos a diputados por provincias y circunscripciones territoriales, diputados nacionales por acumulación de votos y diputados representantes de la diáspora y los del Parlacen.

Los cinco diputados nacionales son, Radhamés Camacho, del PLD y aliados; Pedro Martínez Moronto (PRM y aliados); Elías Wessin Chávez (PRSC y aliados; Juan Rodríguez Restituyo (Frente Amplio-Partido Humanista Dominicano y aliados), y Miguel de los Santos Figueroa, del Partido Cívico Renovador (PCR).

Radhamés Camacho es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron 18 senadores; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 6; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, 5; Fuerza del Pueblo (FA) y Aliados, 1; Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), 1, al igual que Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados.

El PRM obtuvo los siete escaños a diputados elegidos por la comunidad dominicana en el exterior.

De las 20 diputados dominicanas que corresponden al Parlacen, el PRM obtuvo 11; el PLD, 8, y el BIS, 1.

También te podría interesar:   La Pepca busca determinar si el PLD incurrió en la figura del desacato  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.