24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

PRM pide agilizar recuento de votos en Comendador tras ajustada diferencia

Santo Domingo,- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este viernes agilizar el recuento de votos en el municipio de Comendador, en Elías Piña, debido a la ajustada diferencia entre su candidato a senador, Johnson Encarnación; y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo Suero.

De acuerdo con los datos oficiales, Lorenzo Suero ganó la senaduría de Elías Piña por una diferencia de 210 votos frente a Johnson Encarnación, del PRM.

El partido opositor reclama que se examinen los votos en algunos municipios de Elías Piña para confirmar los resultados, especialmente en Comendador, donde «está la clave para determinar la realidad de lo acontecido» en los comicios, dijo hoy en rueda de prensa el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

La JCE autorizó ayer el recuento de las boletas en el citado municipio y poco después se produjo un incidente violento en los alrededores de la sede de la Junta Electoral Municipal, del que se acusan mutuamente el PRM y el PLD.

«El ganador de la senaduría de Elías Piña será el que haya ganado limpiamente ese proceso», señaló Jorge Mera, quien estuvo acompañado del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y de Encarnación.

Jorge Mera pidió redoblar la seguridad en la citada Junta Municipal, al tiempo que desligó al partido opositor de lo ocurrido.

El dirigente político coincidió con Paliza en señalar que el recuento de los votos es un «derecho» que asiste al partido opositor.

Sin embargo, el titular de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, afirmó que el tipo de recuento que pide el PRM en Elías Piña «no está contemplado en la ley» y que ese partido está a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se pronuncie al respecto.

«Ya todos los votos nulos se contaron y aun así el PLD sale ganando», afirmó Díaz.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo