Santo Domingo,- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este viernes agilizar el recuento de votos en el municipio de Comendador, en Elías Piña, debido a la ajustada diferencia entre su candidato a senador, Johnson Encarnación; y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo Suero.

De acuerdo con los datos oficiales, Lorenzo Suero ganó la senaduría de Elías Piña por una diferencia de 210 votos frente a Johnson Encarnación, del PRM.

El partido opositor reclama que se examinen los votos en algunos municipios de Elías Piña para confirmar los resultados, especialmente en Comendador, donde “está la clave para determinar la realidad de lo acontecido” en los comicios, dijo hoy en rueda de prensa el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

La JCE autorizó ayer el recuento de las boletas en el citado municipio y poco después se produjo un incidente violento en los alrededores de la sede de la Junta Electoral Municipal, del que se acusan mutuamente el PRM y el PLD.

“El ganador de la senaduría de Elías Piña será el que haya ganado limpiamente ese proceso”, señaló Jorge Mera, quien estuvo acompañado del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y de Encarnación.

Jorge Mera pidió redoblar la seguridad en la citada Junta Municipal, al tiempo que desligó al partido opositor de lo ocurrido.

El dirigente político coincidió con Paliza en señalar que el recuento de los votos es un “derecho” que asiste al partido opositor.

Sin embargo, el titular de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, afirmó que el tipo de recuento que pide el PRM en Elías Piña “no está contemplado en la ley” y que ese partido está a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se pronuncie al respecto.

También te podría interesar:   El ministro de Exteriores de Austria en cuarentena tras dar positivo por covid-19

“Ya todos los votos nulos se contaron y aun así el PLD sale ganando”, afirmó Díaz.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.