Pekín,- La ciudad china de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, suspendió varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro, después de que detectara un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2.

Varias páginas web de información sobre vuelos consultadas por Efe mostraron hoy avisos de cancelación en cientos de trayectos aéreos de entrada y salida desde y hacia el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi.

Por su parte, el rotativo oficial Diario del Pueblo indicó que el servicio de metro quedará suspendido hasta nuevo aviso, y agregó que la región de Xinjiang no había registrado nuevos contagios desde hacía más de 140 días.

Según el diario estatal Global Times, los contagios ya han pasado de uno confirmado (una mujer de 24 años, empleada en una tienda) y 3 asintomáticos (contactos cercanos de la diagnosticada) este jueves a al menos 6 confirmados y 11 asintomáticos hoy, con 135 personas más en observación en Urumqi.

La misma fuente indicó que, en previsión de medidas de confinamiento para atajar el rebrote, las autoridades locales han puesto en marcha un mecanismo para evitar la especulación con el precio de los alimentos, ya que hay quien se ha lanzado a hacer acopio de víveres.

Citado por la prensa local, el comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Xinjiang decidió hoy “cortar los canales de transmisión, fortalecer el control de los lugares concurridos y realizar estrictos controles en los hospitales”.

Además, la prefectura de Changji Hui, que linda con Urumqi, decidió suspender hoy todos los servicios de autobuses, someter todos los vehículos a desinfección y analizar a los trabajadores de los sectores más expuestos en busca de posibles positivos.

También te podría interesar:   Rusia supera los 14.000 contagios de COVID-19 diarios

Urumqi cuenta con aproximadamente 3,5 millones de habitantes y es capital de Xinjiang, una de las regiones menos densamente pobladas y menos desarrolladas de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado en el país asiático al menos 83.622 infectados, de entre los cuales 4.634 fallecieron por la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.