Redacción Internacional-Japón- Los organizadores de Tokio 2020 no esperan tener hasta el otoño una cifra general sobre el costo adicional que representará el aplazamiento por un año los próximos Juegos Olímpicos, y a partir de entonces definir cómo se repartirá ese gasto extra entre las distintas parte involucradas.

Así lo señaló el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa en Tokio después de que se presentara un informe sobre el progreso de los preparativos en una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) organizada de forma remota por primera vez en la historia olímpica.

Los próximos JJ.OO. comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha programada inicialmente, a causa de a pandemia de coronavirus, pero el comité organizador nunca ha facilitado la cifra aproximada del coste adicional que supondrá ese aplazamiento.

“Esperamos tener en el próximo otoño una idea general sobre el costo adicional” que representará el aplazamiento, afirmó Muto en la rueda de prensa.

“Hasta que no sepamos la total magnitud (de este coste) no sabremos cómo se repartirá”, afirmó el directivo olímpico japonés.

Los gastos de Tokio 2020 corren a cargo del COI, de Tokio 2020 y de las autoridades de Tokio y del Gobierno nipón. Algunas fuentes han mencionado la cifra de casi 3.000 millones de dólares lo que costará mantener un año más las instalaciones especialmente levantadas para los JJ.OO.

El último presupuesto para Tokio 2020, antes de que se aprobara el aplazamiento, era de unos 12.570 millones de dólares, financiados en su mayor parte por fondos públicos nipones y aportaciones privadas, más una contribución menor del COI.

También te podría interesar:   El presidente de Cuba felicita a Putin por su 68 cumpleaños

La decisión de aplazar los JJ.OO. fue adoptada conjuntamente por el Gobierno de Shinzo Abe y el COI, pero quedó pendiente por definir cómo se repartiría el coste adicional que ello supondría.

En la rueda de prensa que compartió con el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, Muto señaló que con el fin de garantizar la seguridad de atletas y público ante la pandemia de coronavirus será necesario aplicar una serie de contramedidas que también tendrán su propio coste.

Ese esquema, sin embargo, tendrá que ser definido por un grupo de trabajo que integrarán el comité organizador y las autoridades de Tokio y del Gobierno de Shinzo Abe a partir de reuniones que se espera comiencen en septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.