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Japón excluye a Tokio de su campaña de apoyo al turismo por el auge de contagios

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Tokio.- El Gobierno de Japón anunció este viernes que ha decidido excluir a la región de Tokio de su polémica campaña dirigida a fomentar el turismo nacional, ante el auge de contagios de COVID-19 en la capital.

Tras las críticas crecientes recibidas de autoridades regionales, el Ejecutivo que lidera Shinzo Abe ha optado por esta modificación en su iniciativa diseñada para reactivar el sector turístico nacional, castigado por las restricciones que prácticamente impiden la llegada de visitantes extranjeros.

El panel de expertos médicos que asesora al Ejecutivo «ha dado el visto bueno a la campaña ‘Go To Travel’ sin incluir a Tokio», dijo hoy Kazuyoshi Akaba, ministro de Transporte y Turismo, en una rueda de prensa.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que en Tokio «el número de contagios es elevado e incluso supone casi la mitad del total en Japón», dijo el ministro, quien añadió que la primera prioridad del Ejecutivo es «tomar medidas contra el coronavirus».

Hoy, por segundo día consecutivo, Tokio registró un nuevo récord en el número de contagiados diarios por el nuevo coronavirus, 293 casos, según confirmaron las autoridades de la ciudad, por encima de los 286 infectados anotados este jueves. Con esa cifra, las personas infectadas por el coronavirus en Tokio llegan a 8.933.

De las 46 prefecturas restantes, sólo una, la de Osaka, supera los 2.000 contagios, mientras que la amplia mayoría de ellas apenas se han visto afectadas por la pandemia al no llegar ni a los 200 casos.

En todo Japón, la cifra asciende a 23.658 casos tras el incremento diario del jueves de 623, la cifra más alta en tres meses, según los últimos datos oficiales.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al referirse al nuevo récord de casos de covid-19 en la capital dijo en una rueda de prensa que el 70 % de los nuevos infectados en las últimas 24 horas son personas entre los 20 y los 39 años.

Las autoridades de la capital vienen alertando sobre los crecientes riesgos que representan los lugares de entretenimiento nocturno en zonas muy concurridas de la ciudad, y cómo están afectando a los más jóvenes porque no están extremando las precauciones para evitar el contagio.

La campaña «Go To Travel», que se pondrá en marcha el próximo día 22, consiste en descuentos para residentes que realicen viajes dentro del país, que podían alcanzar en gastos de desplazamiento y alojamientos hasta 20.000 yenes diarios (164 euros/ 187 dólares) .

El sector turístico nipón afronta desde hace meses un hundimiento del número de visitantes extranjeros debido a las amplias restricciones fronterizas que aplica Japón, que en la actualidad prohíbe la entrada de viajeros de unos 130 países.

La campaña se suma a otras ayudas impulsadas por el Ejecutivo a particulares y empresas con el objetivo de favorecer la recuperación de la actividad económica tras el impacto de la pandemia.

Sin embargo, la desigual distribución de los contagios dentro de Japón hizo que numerosos Gobiernos regionales, entre ellos el de Tokio, rechazaran su puesta en marcha ante el riesgo de que pudiera causar una propagación de las infecciones por todo el territorio nipón.

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