30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Duetos que nos alegran en diferentes ritmos latinos

Con la probada calidad de sus interpretaciones, Elvis Crespo, Manny Cruz, Camilo, Pablo Alborán, Anuel AA, Enrique Iglesias, Morat, Reik, Brettón y Patricia Pereyra nos regalan piezas, algunas románticas otras movidas, pero todas creadas para alegrar sus fans.

Por María Mercedes

En este tiempo de coronavirus que tanto se promueve la solidaridad, el amor, la  fe y la cooperación, muchos artistas dominicanos y extranjeros profesan estos valores uniendo sus voces para alegrarnos con su música.

Sin importar las distancias geográficas y las restricciones propias del confinamiento dispuesto en nuestros países para cortar la cadena de contagios de la COVID-19, Elvis Crespo, Manny Cruz, Camilo, Pablo Alborán, Anuel AA, Enrique Iglesias, Morat, Reik, Brettón y Patricia Pereyra lograron crear cinco duetos fantásticos, los cuales están disponibles en medios tradicionales y en las plataformas digitales.

Cómo surgieron estos temas, así como algunos detalles de su producción, es lo que le contamos a continuación.

Elvis Crespo y Manny Cruz, “Imaginarme sin ti”

A ritmo de merengue, el puertorri­queño Elvis Crespo hizo una colaboración con Manny Cruz, un artista dominicano que cada vez tiene más aceptación en el ámbito musical.

“Imaginarme sin ti” es el título del tema autoría de Elvis Crespo, el cual como sabemos tiene la particularidad de que une dos voces de diferentes generaciones que abrazan nuestro ritmo autóctono.

Al escribir el tema promocionado por el sello “Flash Music”, Elvis Crespo dijo que se ins­piró en el amor que siente por su hija Génesis; y al valorarlo resaltó “es­toy seguro tocará la fibra de muchos padres como yo. Es tropical con fusión urbana, y quería presen­tar un video único junto a la nueva revelación del merengue Manny Cruz”.

A este halago, Manny Cruz le respondió “para mí es más que un honor trabajar con Elvis, vengo admirándolo y bai­lando sus canciones des­de que tengo uso de ra­zón”.

Con sus estilos tan diferentes, ambos artistas crearon un dúo que ha tenido muy buena acogida en el público y en la radio nacional e internacional que difunde el género tropical.

Otro dato chévere es que una de sus estofas dice “que haría la bachata sin Juan Luis”.

“El mismo aire”, Camilo y Pablo Alborán

Ambos cantautores unieron sus voces en la nueva versión de la canción “El mismo aire”, un sencillo que para Camilo significa una “unión especial entre Colombia y España”.

El origen de esta colaboración nació luego de que el artista malagueño subiera un vídeo a su cuenta de Instagram interpretándola. Camilo quedó tan fascinado que se puso en contacto él y así surgió la versión que desde hace varias semanas escuchamos en la radio y las plataformas digitales.

“La admiración entre ambos hizo que, a partir de ese momento entablaran conversación, grabaran el tema y filmaran el video en tiempo récord”, refiere un comunicado enviado por la discográfica. El tema, compuesto por Camilo junto a Edgar Barrera, Juan Morelli, Jon Leone y Richi López, forma parte del disco del colombiano.

El vídeo, que ambos artistas filmaron desde sus casas -Camilo en Miami; y Alborán en España-, cuenta con la dirección de Evaluna Montaner y la producción de Cristian Saumeth. Además, cuenta con la participación de la modelo y actriz colombiana Paula Macher.

“Fútbol y Rumba”, Anuel AA y Enrique Iglesias

El fútbol es un deporte que genera pasiones en todo el globo terráqueo; y cuando lo unimos con la música las emociones suben  de temperatura.

Eso fue lo que hizo el  urbano puertorriqueño Anuel AA, quien estrenó su álbum titulado Emmanuel”, con 22 canciones y muchas colaboraciones, siendo una de ellas “Fútbol y Rumba”, que interpreta con Enrique Iglesias.

Con ese ritmo urbano que tanto gusta, en el video podemos ver a los deportistas Leo Messi, Sergio Ramos o Luis Suárez.

“La Bella y La Bestia”, Morat y Reik

Un título de cuento de hagas es el que tiene el disco que une a Morat y Reik.  La Bella y la Bestia’, fue compuesto por los integrantes de ambas agrupaciones junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también son responsables de su producción.

La balada está acompañada de un video dirigido por Nuno Gomes, cuyo  argumento relata la vida de dos enamorados en secreto que se reencuentran en una obra de teatro. En las imágenes de este audiovisual vemos que Reik y Morat son testigos de la singular historia.

Esta canción que los seguidores de ambas bandas tanto esperaban, está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

“Ruinas”, Brettón y Patricia Pereyra

Ahora regresamos a República Dominicana porque en medio del confinamiento, Brettón aprovechó para presentar la canción “Ruinas”, que trata sobre un amor que se ha convertido en algo sin sentido para sus protagonistas.

Para esta propuesta, -que es un blues no tradicional con toques de rock con una descarga de elementos musicales llenos de una sensación poderosa-, el artista santiaguero se hizo acompañar por amiga Patricia Pereyra, con quien compartió composiciones de su disco “Mestura” de 2013; y en los escenarios de Casa de Teatro, en Santo Domingo; y el Centro León, en Santiago.

Producido por José Luis Freitas en el estudio “Revolución Sonora”, este tema cuenta con la experiencia de Kelvo Cabrera Luna en las guitarras eléctricas.

Finalmente precisar que durante la cuarentena, Brettón se presentó de manera virtual en los festivales organizados a nivel nacional e internacional como  “En Casita Fest”, “Toque en queda”, “Noches acústicas desde casa” y “Latinos en casa”, estos dos últimos organizados en México.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo