32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Tres meses de prisión preventiva a los acusados de robo en Junta Electoral

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a tres militares y al subdirector de seguridad de la Junta Electoral de esa ciudad, acusados por la Fiscalía de intentar robarse 37 millones de pesos de ese órgano de elecciones.

El dinero sería destinado para el pago de quienes trabajaron en esa provincia en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el 5 de julio.

La medida cautelar afecta a Joel Antonio Durán Tavares, presunto autor intelectual y material de la sustracción del dinero, así como a los miembros del Ejército Dominicano Juan Carlos Fortuna, Jorge Luis Peña Rossó, y Estarlin Rosario, estos últimos por supuesta complicidad en el delito.

La información precisó que la Fiscalía de Santiago, una vez apoderada de la investigación el pasado 29 de junio, inició de inmediato las investigaciones realizando más de 20 allanamientos, inspecciones y otras acciones que dieron arrojaron luz sobre el suceso.

Esas investigaciones permitieron recuperar casi en su totalidad los 37 millones de pesos y el arresto de los supuestos culpables, quienes habrían cometido el hurto la noche del 29 de junio cuando se encontraban a solas en la sede de la Junta Electoral de Santiago.

La Fiscalía de Santiago asegura en el expediente, que el imputado Durán Tavares, manipuló las cámaras de seguridad, y conjuntamente con los militares, ejecutó el robo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo