Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Andy Sánchez Doñé, quien está implicado en la muerte de Julio Pérez Valdez durante un tiroteo ocurrido próximo a un centro de votación que funcionaba en un politécnico del sector Simón Bolívar, el pasado 5 de julio, durante las elecciones presidenciales y congresuales.

Pérez Valdez era delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una de las mesas electorales ubicadas en el lugar.

En ese incidente, recordó la Fiscalía, también resultaron heridas otras dos personas.

En la solicitud de medida de coerción, se establece que Sánchez Doñé habría acompañado durante todo el proceso electoral en calidad de seguridad al imputado Gelpi Polanco Gómez, administrador del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, de quien recibió la orden de disparar, procediendo a realizar unos 19 disparos.

El Ministerio Público afirma en nota de prensa, que el imputado Sánchez Doñé fue sometido a la Justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, siendo fijada la audiencia para este jueves.

El órgano de justicia destaca que ante la gravedad del suceso solicitó la imposición de prisión preventiva, considerando que es la medida cautelar idónea para garantizar que no se sustraiga del proceso.

Indicó que Sánchez Doñé es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, asesinato, tentativa de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que, por este caso, lunes pasado le fue impuesta medida de coerción al imputado Polanco Gómez, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.EFE

También te podría interesar:   Honduras llega a 81.672 contagios y 2.477 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.