Santo Domingo,- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este martes la declaración de ganadores de las elecciones al presidente electo, Luis Abinader Corona, y a la vicepresidenta electa, Raquel Peña Rodríguez, la fórmula del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La resolución 66-20 los declaró oficialmente electos para el período constitucional que se inicia el 16 de agosto venidero, por haber obtenido el PRM y aliados 2,154,866 de votos válidos (52.52 %), cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República.

Abinader y Peña recibirán sus certificados de elección este miércoles en un acto que se celebrará en la sede central de la JCE, según anunció la semana pasada su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

La JCE ordenó la expedición de esos certificados, de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

En ese orden, ordenó la remisión de los duplicados de los certificados de elección, así como de los resultados electorales definitivos, al presidente del Senado de la República, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como presidente y vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución.

La resolución indicó que en la relación general definitiva del cómputo electoral, del 9 de julio de 2020, correspondiente al nivel presidencial, se recoge el total de los votos válidos emitidos en los 17,100 colegios electorales que atribuyen el orden de posiciones a las candidaturas admitidas para el referido proceso electoral.EFE

También te podría interesar:   Clima-RD: medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.