Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este miércoles que “se ha estado discutiendo” establecer nuevamente el estado de emergencia, que estuvo en vigor hasta el 30 de junio, debido al considerablemente aumento de los casos de coronavirus.

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que “el elemento clave” para contener la propagación del virus es el toque de queda.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.

Mientras se decide si se vuelve o no el estado de emergencia, Salud Pública emitió hoy una resolución que limita el horario de los colmados, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de bebidas alcohólicas, que solo podrán operar hasta las 8 de la noche.

Los colmados y restaurantes, sin embargo, podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9.

En tanto, de acuerdo con lo leído por Sánchez Cárdenas, los establecimientos comerciales, así como las unidades de la OMSA y el Metro de Santo Domingo deberán garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros.

La República Dominicana registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud.EFE

También te podría interesar:   El doctor Plutarco Arias será el ministro de Salud del próximo Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.