24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Celebran 73 aniversario de Villa Juana en forma virtual

Santo Domingo.-Villa Juana, fundado el 11 de julio del año 1947, ubicado en el mismo centro de la capital dominicana, es uno de los barrios más emblemáticos y de mejor ubicación geográfica.

Diversas organizaciones villajuanenses se dieron cita para celebrar el 73 aniversario de Villa Juana, el cual fue fundado oficialmente el Viernes 11 de Julio del año 1947, mediante ordenanza emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Con 16,8 kilómetros cuadrados, el populoso sector limita al Norte con la Pedro Livio Cedeño, al Sur con la avenida San Martín, al Este con la calle Manuel Ubaldo Gómez (existiendo la confusión de que sea el Expreso Quinto Centenario) y al Oeste con la avenida Máximo Gómez.

El Comité Permanente Pro Aniversario de Villa Juana (COPFIAVIJU) presidido por el licenciado Laddy Cortorreal Estévez dio la bienvenida a las instituciones y personalidades participantes en dicha celebración de apertura, que se realizó en formato virtual mediante una Video Conferencia, dado la situación causada por la pandemia del COVID 19 que ha puesto en vilo el mundo, y que nosotros no somos la excepción.

La apertura de dicho encuentro la inició el presidente de COPFIAVIJU, institución que organiza las celebraciones de los aniversarios del populoso barrio capitalino, bajo las directrices de Villa Juana Unida en Acción.

Se puso en manos de Dios en nombre de su hijo Jesucristo por los pastores villajuanenses Demetrio Franco Aquino, de la iglesia Asamblea de Dios y el Centro de Avivamiento de la misma institución y el embajador dominicano en Sudáfrica licenciado Héctor Galván.

Entonado el Himno Villajuanense, inmediatamente Cortorreal planteó los temas de agenda: Medio Ambiente, Educación Escolar, Seguridad Ciudadana focalizada a la situación angustiante que se vive en el Expreso Quinto Centenario.

La situación medio ambiental estuvo a cargo de las licenciadas Lelly Pimentel Méndez especialista en salud ambiental y coordinadora de la Fundación Dominicana de Acción Social, y Norayna López Ureña, ambientalista y maestra representando a Red Poder Comunitario.

Educación Escolar, estuvo a cargo de la licenciada Zorayda Cabral Amador, directora de la Escuela República Dominicana, y el profesor Manuel de Jesús Corporán Franco, del liceo Mauricio Báez.

Por su parte, el ex mayor Policía Nacional, Ramón Ignacio Gómez Mercado, quien dirigió el Destacamento Policial en Villa Juana por más de ocho años, planteó el tema de seguridad ciudadana con énfasis en la situación apremiante en el Expreso Quinto Centenario, y propuso la inmediata creación de una comisión donde se involucre a las fuerzas vivas de esa peligrosa franja territorial.

De la misma manera la diáspora villajuanense presentó sus ideas, el empresario radial Manny Kassú residente en Estado Unidos, planteó la importancia de la educación artísticas, quien pondrá toda su estructura comunicacional a favor de dicho proyecto, de la manera la presidenta De Villa Juana para el Mundo, también empresaria radial Zamira Espinosa quien exrepó la importancia de instalar una emisora comunitaria, para la formación de los villajuanenses con énfasis en Periodismo Comunitario, Locución, Moral y Cívica, formación ciudadana, ética y otras áreas.

En la misma línea se expresó el joven Carlos Fabre presidente de Villa Juana Internacional, institución que dirige desde los Estados Unidos con el objetivo de aglutinar a la diáspora villajuanense radicada allí, para ayudar especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

En cuanto al deporte, los jóvenes Edwin García y Amaury Castro (Junior) tienen en sus responsabilidades enseñar ajedrez a niños, adolescentes y jóvenes villajuanenses vía la Asociación de Ajedrez Villa Juana.

El doctor Amin Abel Reynoso, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), dijo que como hijo de Villa Juana está comprometido ayudar en todo lo necesario en la parte jurídica, en especial diseñando orientaciones a los jóvenes estudiantes.

Al finalizar el evento, el licenciado Cortorreal Estévez, hizo un resumen de todo lo expuesto, proponiendo una comisión para que se le de seguimiento a todos los trabajos para desarrollar las ideas planteadas.

El evento finalizó oficialmente con la exhortación del pastor Demetrio Franco y la entonación del himno villajuanense.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo