Madrid.- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don·t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.

Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas. EFE

nac/ma/rcf

También te podría interesar:   Licey iniciará sus entrenamientos el 19 de octubre en Boca Chica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.