Santo Domingo.- El movimiento Participación Ciudadana (PC) solicitó hoy al gobernante Danilo Medina, y al presidente electo, Luis Abinader, que, concluido el intercambio de información de las comisiones de transición, se haga público el estado actual de las instituciones del Estado.

A través de un comunicado, PC justificó su solicitud “por el principio de transparencia constitucional y por el estado sanitario y económico en que se encuentra el país”.

La sociedad, precisó, debe estar consciente de la situación financiera del Banco Central, de la deuda pública, de los pagos pendientes por obras de construcción, los pagos en tránsito en cada institución y en el Ministerio de Hacienda, así como de la cantidad de empleados nombrados y temporales, en especial de los servidores de carrera.

Asimismo, del manejo de los fondos especiales, los gastos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) en las plantas de Punta Catalina y la situación real de los hospitales en reconstrucción, muy especialmente la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, donde, dijo, se ha invertido más de 15,000 millones de pesos.

Conjuntamente con los informes que se entreguen a la comisión de transición del nuevo gobernante, Medina debe enviar al Congreso y dar a conocer al país, además, el informe final del estado de emergencia que vivió el país desde el 19 de marzo al 27 de junio, “período en el cual se han tomado muchas decisiones discrecionales y se han gastado más de 100,000 millones de pesos de lo previsto en el presupuesto para este año 2020”, agregó.

Abinader asumirá la presidencia del país el 16 de agosto próximo para un periodo de cuatro años.EFE

También te podría interesar:   Montalvo: El país dispondrá de 561 nuevas camas para enfermos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.