Roma.- La ciudad italiana de Turín (noroeste) despidió hoy al equipo de 38 médicos y enfermeros cubanos que llegaron en abril para ayudar en la batalla contra el coronavirus y les honró con un almuerzo para agradecer la ayuda prestada.

La celebración tuvo lugar en el Parco Doria y contó con la asistencia de unas 400 personas, entre los médicos y enfermeros de la brigada cubana Henry Reeve, el personal sanitario italiano, los pacientes curados y sus familiares.

En ella participó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, quien aplaudió esta “fiesta plena de felicidad por la vida y la fraternidad” reforzada en estos meses de colaboración.

“Se ha cumplido un momento histórico entre Cuba e Italia y se lo agradezco a todos los que lo hicieron posible”, dijo, según recogen los medios locales.

Entre las autoridades italianas estuvo también el responsable del hospital de campaña para pacientes de la COVID-19, Sergio Livigni, quien destacó que se ha creado “un modelo nuevo, multidisciplinar e internacional” para tratar a los enfermos.

El pasado 23 de mayo otro equipo médico cubano puso fin a su misión en la localidad de Crema, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.

Sus 37 médicos y 15 enfermos llegaron el 22 de marzo para ayudar en la batalla en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y fueron despedidos entre vítores.

También te podría interesar:   Israel moviliza a 3.000 reservistas para crear un "comando" contra la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.