24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Colombia: marchan contra asesinatos de gays, lesbianas y transexuales

Colombia.- Un grupo de líderes sociales realizó en Bogotá marcha para protestar contra los asesinatos de indígenas, campesinos, descendientes y personas de la comunidad gays lesbianas y transexuales, al tiempo que le exigió al Gobierno que se haga justicia y que los culpables sean encarcelados.

“Estamos pidiéndole al Gobierno del presidente Iván Duque que se haga justicia, que las violaciones y asesinatos de niñas indígenas y de otras mujeres, de campesinos, de defensores de derechos humanos y líderes sociales no queden en el olvido”.

El grupo -que salió el pasado 25 de junio de Popayán, capital del departamento del Cauca – llegó hoy a Bogotá, en donde realizó varias actividades, entre ellas un plantón en el centro de la capital en donde fue herido el joven estudiante Dilan Cruz.

El 23 de noviembre del año pasado Cruz fue herido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que disparó en una protesta pacífica que se realizaba en Bogotá.

“Salimos a las calles a marchar a defender la vida y vemos con alegría que hemos tenido una acogida enorme en Bogotá. Invitamos al pueblo colombiano a marchar, a salir a las calles por la defensa de la vida”, apostilló Moreno, quien dijo que del grupo hacen parte también sindicalistas, miembros de guardias indígenas y campesinos.

A los plantones se fueron sumando personas que le pedían al Gobierno crear fuentes de empleo, no privatizar la petrolera Ecopetrol, mejor atención en salud y estudiantes que pedían que no les cobraran la matrícula y subsidios para poder seguir en las aulas.

Los miembros de la Marcha por la Dignidad cerraron el día con una velatón que, según Moreno, era para “recordar a todas las personas que han sido asesinadas, desaparecidas y desplazadas a raíz de la falta de garantías para vivir en los territorios que más han sufrido por el conflicto armado y la pobreza”.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo