Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó hoy ante la Unión Europea (UE) por condiciones equitativas para las exportaciones dominicanas y apoyo para la recuperación del turismo, durante una reunión virtual de 18 ministros europeos y latinoamericanos.

En su declaración, Vargas puntualizó que lo más “urgente” es tomar acciones para reactivar la economía y la generación de empleos.

“Las acciones más inmediatas y urgentes, que demostrarán verdadera solidaridad y compromiso con nuestro futuro, son las que nos ayudarán a reanudar de manera segura las actividades generadoras de empleos, ofreciendo a nuestros connacionales oportunidades de reconstruir su propio bienestar”, dijo Vargas, según un comunicado de la Cancillería.

En una declaración emitida al término de una conferencia virtual, organizada por Francia, España y la Unión Europea, esos 18 países defendieron el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus, en una clara reacción a la postura estadounidense.

En otro punto de su declaración, que también puede leerse como una muestra de sus diferencias con el unilateralismo del presidente estadounidense, Donald Trump, dijeron estar convencidos de que “la crisis actual es un argumento suplementario en favor del reforzamiento del sistema multilateral”.

Participaron en la conferencia, por parte de la Unión Europea, Alemania, Croacia, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Eslovenia y Suecia. Del lado latinoamericano, estuvieron representados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y la República Dominicana.EFE

También te podría interesar:   Empresa marítima rioplatense instala un laboratorio de COVID-19 en un barco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.