30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

La vicepresidenta electa coordinará el gabinete de salud para la transición

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, designó este jueves el gabinete de salud que se encargará de la transición en esa área con el Gobierno, para atender la situación del COVID-19.

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, fue designada por Abinader como la coordinadora de ese gabinete, que lo completarán los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Asimismo, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

Abinader, quien ganó las elecciones del domingo con el 52,52 % de los votos, dio a conocer ayer la creación de la comisión técnica de transición que encabeza el empresario Lisandro Macarrulla, quienes se reunió hoy con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidente de la comisión gubernamental.

Esta primera reunión permitió organizar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando, informó la Presidencia en un comunicado.

Montalvo indicó que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

«Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo Gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa», expresó.

Después del encuentro, el PRM informó de que los temas de mayor prioridad discutidos hoy fueron salud, economía y educación.

«Son precisamente estas tres temáticas, las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19, a fin de buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días», dijo Macarrulla en nota de prensa.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo