Pekín.- China suspendió este viernes las importaciones de gamba blanca congelada de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, el organismo informa de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que “existe el riesgo” de que transmitan el coronavirus.

Aduanas pide además a las empresas ecuatorianas la “retirada inmediata” de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo.

Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirma el comunicado.

También te podría interesar:   Director de la CAASD anuncia obras que solucionarán problema de abastecimiento de agua potable del Gran Santo Domingo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.