La Habana,- Cuba registró este jueves otros cuatro casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos en La Habana que sigue rezagada en el proceso de desescalada en la isla, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por duodécimo día consecutivo no se lamentaron muertes de pacientes con la COVID-19, por lo que el número de fallecidos permanece en 86, mientras el total de positivos detectados hasta el momento es de 2.403.

Los cuatro nuevos infectados son contactos de casos ya detectados, y dos de ellos no presentaban síntomas cuando se les realizó la prueba PCR.

Estos positivos se detectaron entre 3.091 muestras PCR completadas la víspera, lo que eleva a 195.534 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

Hoy se produjeron 6 nuevas altas, por lo que el número de pacientes recuperados completamente de la enfermedad se situó en 2.244.

En los hospitales cubanos permanecen ingresados 71 pacientes con el virus, de los que dos se encuentran en estado grave y el resto evolucionan sin complicaciones.

Además, otras 20 personas se someten a vigilancia en centros sanitarios y 264 están aisladas en sus hogares bajo sospecha de portar la enfermedad.

La Habana es la única región de la isla rezagada en el proceso hacia la nueva normalidad. Desde el pasado viernes transita por la primera de las tres fases de la reapertura, aunque se han incrementado los casos positivos en las últimas dos semanas con más de 70 nuevos pacientes.

En un municipio habanero, El Cerro, incluso se ha decretado el cierre de cuatro manzanas por un brote de coronavirus.

También te podría interesar:   Más hospitalizados ahora por COVID-19 en el R.Unido que en marzo

La primera fase de la recuperación dispuesta por el Gobierno cubano incluye el restablecimiento de los servicios de transporte público urbano, así como la apertura de restaurantes y bares con aforo limitado y de las playas, entre otras medidas.

El resto de territorios de la isla se encuentran en la fase 2, que amplía el acceso a otros lugares públicos, se reanudan actividades en las casas de cultura, teatros y cines -aunque con limitaciones- y se permite la llegada de turismo internacional a varios cayos de las costas cubanas, aunque con estrictas limitaciones de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.