Redacción Internacional-Miami FL.-El ex-gobernador del estado de Chihuahua (México) César Duarte fue apresado en Florida, acusado de un millonario desvío de fondos, informó la Fiscalía.

Duarte, de 57 años y que gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016, era buscado por la Interpol bajo cargos de desviar 1.200 millones de pesos (unos 52 millones de dólares al cambio actual) de recursos públicos.

El ex-dirigente “fue apresado hoy en la ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales, señaló un comunicado de la Fiscalía General mexicana.

En contra del exgobernador pesan unos 10 cargos, tanto estatales como federales, por haber desviado presuntamente fondos públicos hacia campañas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece.

Luego de conocerse la captura, Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, dijo en un mensaje a la prensa que Duarte acumuló “una multimillonaria fortuna por encima de sus posibilidades económicas” con propiedades y empresas incluso en Estados Unidos y mismas que su gobierno buscará recuperar.

También te podría interesar:   Cataluña cierra bares y restaurantes ante el fuerte incremento de casos de COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.