Nueva York.- Las aerolíneas estadounidenses United y American Airlines han suspendido sus vuelos con destino y origen en Hong Kong, después de que las autoridades de esta ciudad asiática anunciaran que la tripulación de todos los vuelos debe someterse a pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

“Hemos estado haciendo ajustes regulares de nuestro horario para satisfacer la demanda y consideramos una variedad de factores que incluyen las restricciones de viaje o los requisitos de ingreso para tomar decisiones”, aseguró en un comunicado American Airlines, que tenía previsto retomar los vuelos a Hong Kong esta semana.

De acuerdo con el sindicato de la compañía, la Asociación de Pilotos Aliados (APA), los vuelos se han suspendido hasta el próximo 5 de agosto en respuesta al anuncio de que las pruebas de detección de coronavirus en el aeropuerto de Hong Kong serán obligatorias tanto para pasajeros como para tripulación.

“El vicepresidente de APA, Patrick O’Rourke ha enviado un mensaje a todos los miembros asegurando que la administración ha suspendido todos los vuelos a Hong Kong hasta el 5 de agosto. APA se puso en contacto con la administración tras saber que el Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong había ordenado las pruebas obligatoras de la COVID-19 para todos los viajeros, incluidos pasajeros y tripulación”, asegura la nota del sindicato.

Por su parte, United Airlines también informó de que suspenderá sus vuelos hasta el 10 de julio mientras estudia cómo afectarán estas medidas a sus operaciones futuras.

También te podría interesar:   La líder escocesa presiona para que dimita la diputada que viajó con COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.