25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Agricultores dicen, visitas de Danilo Medina no resolvieron problemas del campo

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) consideró este miércoles que la «improvisación» que caracterizó las visitas sorpresas que durante sus 8 años de Gobierno ejecutó el presidente Danilo Medina no resolvieron los problemas del campo en el país.

El presidente de la entidad Eric Rivero dijo en un documento de prensa que celebra con «mucho entusiasmo» el triunfo en las elecciones presidenciales de uno de sus miembros, Luis Abinader, «quien ha demostrado su amor y compromiso verdadero con el campo dominicano, la producción nacional y con Confenagro».

Expuso que con el triunfo de Abinader ha terminado el ciclo del olvido, y que se ha iniciado un nuevo amanecer de esperanza y de futuro para los más de 300,000 productores agropecuarios y sus más de 600,000 trabajadores, que tendrán en el nuevo gobernante a un verdadero aliado y defensor de la producción nacional.

Aseguró que las propuestas de cambio en materia agrícola del presidente electo están basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, la cual es el producto del consenso del sector productivo y fueron discutidas en el Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, celebrado en noviembre pasado.

A juicio de Rivero, con la llegada de Abinader al poder terminarán los años de «desidia, irrespeto y sobre todo prepotencia» de funcionarios «incompetentes» que han privilegiado sus propios intereses y los conflictos sobre su rol de servicio y dedicación al productor.

«Luis Abinader presentó al país, a través de su equipo agropecuario del cambio, un conjunto de ejes estratégicos de desarrollo agropecuario que incluían principalmente, la elaboración de políticas públicas y la adecuación de la institucionalidad, la promoción de las agroexportaciones y la industrialización, y la promulgación de una ley de desarrollo agropecuario».

Afirmó que antes de las elecciones del domingo pasado, Abinader se ha reunido con Confenagro en distintas oportunidades, y que fue el primer líder político en solidarizarse con el sector agropecuario durante los estragos provocados «por el mal manejo de la pandemia del coronoavirus, que provocaron excedentes y pérdidas millonarias en el sector»

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo