Redacción Internacional.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, felicitó este lunes al ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, Luis Abinader, celebradas este domingo.

“Mis felicitaciones al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader”, escribió Vázquez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras la elección de ayer “la democracia abre paso a la expresión genuina del pueblo y la hermosa Quisqueya lo demostró. ¡Éxito en su gestión presidente! Dios le guíe”, concluye el mensaje de la gobernadora.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo el 53,05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre el segundo colocado, el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos, con el 32,33 % del escrutinio completado.

El PRM organizó una fiesta en su comando de campaña para celebrar los resultados provisionales, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el escrutinio avanzado a cerca del 35 % al filo de la medianoche, Castillo reconoció que los resultados eran “irreversibles” y felicitó a Abinader, un empresario de 52 años, por su “merecido triunfo”.

De confirmarse los resultados, supondrán la primera alternancia en el partido gubernamental desde 2004 y un gran varapalo para el PLD, formación que controlaba el Parlamento y llevaba cuatro mandatos seguidos al frente del Ejecutivo, primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina

También te podría interesar:   Presidente dominicano retira, tras fuertes críticas, impuestos al Presupuesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.