Washington,- El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este lunes al “pueblo” de la República Dominicana por las “democráticas elecciones” de este domingo en las que resultó elegido Luis Abinader y mostró su disposición a “seguir trabajando conjuntamente para promover la seguridad y prosperidad económica”.

“Deseamos colaborar en el futuro con el presidente electo Abinader y su Gobierno”, indicó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

“Continuaremos trabajando conjuntamente para promover la seguridad y la prosperidad económica y garantizar la democracia para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. La República Dominicana y los EE.UU. son amigos y vecinos con un compartido compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho”, recalcó Ortagus.

Por último, expresó el agradecimiento de Washington “a los observadores internacionales y líderes de la sociedad civil por el apoyo en el proceso electoral y el reconocimiento a la República Dominicana y al presidente Danilo Medina por mantener la herencia democrática en el hemisferio”.

El opositor Abinader es el ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), superó ampliamente a Gonzalo Castillo, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El resultado es un gran varapalo para el PLD, formación que controlaba el Parlamento y llevaba cuatro mandatos seguidos al frente del Ejecutivo, primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina.

Abinader, empresario de 53 años, ha prometido “cambiar radicalmente” la manera de gobernar en este país caribeño de 10 millones de habitantes.

También te podría interesar:   Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas al pequeño negocio en EE.UU.

Se trata de los segundos comicios a los que se presentaba, ya que hace cuatro años fue derrotado en las elecciones generales por el actual gobernante dominicano, Danilo Medina, quien ganó la reelección, un resultado que el hoy presidente electo nunca reconoció al considerarlo fraudulento. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.