Santo Domingo.- El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, que está en el cargo desde 1990, fue derrotado en las elecciones celebradas el domingo, frente a Virgilio Cedano, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cedano obtuvo el 43.77 % de los votos, frente al 28.80 % de Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR), según los datos de la Junta Central Electoral (JCE) tras completarse este lunes el recuento de los 352 colegios de la provincia.

Aristy Castro anunció poco antes de las elecciones su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos semanas después de comunicar la ruptura del acuerdo que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La derrota electoral deja a Aristy Castro sin un escaño parlamentario por primera vez desde 1982, año en el que entró por primera vez en la Cámara de los Diputados, antes de pasar en 1990 al Senado.

La hija del senador, Karina Aristy, también fue derrotada en las elecciones del pasado marzo, en las que aspiraba a la reelección en la alcaldía de Higüey, que ocupó desde 2002 hasta 2020.

En las elecciones del domingo, Abinader fue elegido para la Presidencia y, según datos provisionales, el PRM se acerca a controlar el Senado. EFE

También te podría interesar:   Pekín no registra ningún nuevo contagio por primera vez desde el rebrote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.