Moscú,- La mayor aerolínea rusa, Aeroflot, confía en poder restablecer el volumen de los vuelos internacionales previo a la crisis del coronavirus en marzo de 2021, informó este lunes el consejero delegado de la empresa, Vitali Savéliev.

“Si hay un acuerdo y comenzamos a volar, restableceremos el 80 % del volumen de los vuelos para diciembre y a finales de la temporada de invierno, en marzo, llegaremos a los niveles de 2019”, comunicó Savéliev en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia mantiene cerradas sus fronteras desde finales de marzo debido a la pandemia de coronavirus sin que haya por el momento claridad sobre la fecha de su posible reapertura.

Lo confirmó también el mandatario ruso este lunes, quien durante el encuentro con Savéliev señaló que todavía no se sabe cuándo los socios de Rusia, incluidos los países europeos, abrirán sus fronteras a los turistas rusos.

“No se sabe cuándo van a abrir sus fronteras y territorios para terceros países, incluidos los ciudadanos rusos, durante la temporada estival”, dijo el jefe del Kremlin.

Al mismo tiempo, Putin indicó que los rusos pueden viajar más por el país a falta de vuelos internacionales, ya que las regiones van levantando las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

“La situación va mejorando. Prácticamente todos los gobernadores me informan sobre los planes de levantar gradualmente las restricciones”, recalcó el líder ruso.

En este sentido, el responsable de Aeroflot opinó que con la reactivación de los vuelos internos, la compañía llegará a los niveles previos a la crisis en diciembre.

Saveliev recordó que en abril, durante el confinamiento más estricto por la COVID-19, la empresa estatal llegó a perder el 95 % del flujo de pasajeros.

También te podría interesar:   Optimismo sobre la vacuna de Oxford, que puede ser aprobada a fin de año

Sin embargo, después del inicio de la desescalada, que muchas regiones emprendieron en mayo pasado, las estadísticas comenzaron a mejorar, dijo.

“Vemos un aumento sustancial (de viajeros), los rusos comienzan a volar y para nosotros eso es muy importante”, subrayó.

Rusia, el cuarto país por el número de los casos de la COVID-19, comunicó este lunes 6.611 nuevos contagios y 135 fallecimientos por la infección durante las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.