Santo Domingo.- La República Dominicana registró 1,241 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra reportada en un día en el país, y 8 muertos más que en la víspera, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El total de infectados asciende a 37,425 personas, con 794 muertos en el país, que celebra este domingo elecciones presidenciales y congresuales.

De los infectados, 196 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone que el 64 % de las camas de UCI disponibles para el COVID-19 en el país están ocupadas.

El número de casos activos es de 17,688 personas, de las cuales 3,830 se encuentran en aislamiento hospitalario y el resto, en sus domicilios.

En el boletín de este domingo se contabilizaron 3,645 pruebas PCR, una de las cifras más altas en un único día hasta la fecha, para un total de 167,372 test procesados en el país.

Los contagios de coronavirus se han acelerado desde que el Gobierno dominicano inició la reapertura de la economía, el pasado 20 de mayo.

El Gobierno de la República Dominicana declaró el pasado martes epidémico el territorio nacional, para sustituir el estado de emergencia, que estuvo en vigor desde el 19 de marzo hasta el 30 de junio.

Cerca de 7,5 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, están convocados a las urnas el domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia.

También te podría interesar:   Tokio registra un récord de 463 casos de COVID-19 y prepara su propio CDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.