29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Bolsonaro ofrece hangares militares de forma gratuita para las aerolíneas

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció este jueves los hangares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para que las aerolíneas guarden los aviones que no están operando por causa de la pandemia de COVID-19 y evitar así que tengan que pagar por el servicio de estacionamiento en los aeropuertos.

En su transmisión semanal en Facebook, Bolsonaro transmitió el mensaje del teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, comandante de la FAB, para que las compañías aéreas del país, como Latam, Gol y Azul, «usen los patios de las bases militares» y «dejen de pagar por estacionamiento de las aeronaves».

«Con esta medida tenemos una previsión de economía de 18 millones de reales (unos 3,6 millones de dólares), que ayudan bastante a las empresas que ya tienen dificultades con el 90 % de sus vuelos cancelados. La aviación está en baja y el Gobierno está ofreciendo sus patios a costo cero», aseveró el jefe de Estado.

El sector aéreo brasileño se ha visto duramente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus y tanto Azul como Latam, al igual que Gol, negocian individualmente la concesión de una línea de crédito con el Gobierno brasileño para evitar la quiebra ante el desplome de la demanda.

Antes de la crisis de COVID-19, que tiene a Brasil con casi 62.000 muertes y 1,5 millones de casos confirmados, Azul y Latam Brasil volaban a un total de 137 destinos en el país, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios, pero con la llegada de la pandemia el tráfico doméstico local ha caído alrededor de un 90 %.

«Si quiebra una empresa aérea vamos a tener pilotos y auxiliares de vuelo desempleados, la logística del país va a tener problemas y es bien probable que quiebre todo», manifestó el líder de ultraderecha.

Bolsonaro se refirió también a la posibilidad que estudia el Gobierno para que el etanol de caña de azúcar sea vendido directamente de las usinas productoras para los puestos de combustibles, sin tener que pasar por intermediarios y con eso reducir el costo para el consumidor final.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo