Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió hoy que ningún candidato se declare ganador de las elecciones del domingo antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados oficiales.

Castillo tildó de una “irresponsabilidad” la posibilidad de que algún candidato se declare vencedor, en declaraciones a la prensa después de mantener una reunión con los integrantes de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Esta vez no se podía permitir salir alegremente y con irresponsabilidad a vender unos resultados sin la Junta Central Electoral, que es el organismo rector, y es el único que puede dar resultados y todos debemos esperar con paciencia que esos resultados sean anunciados”, dijo Castillo, según un comunicado de su campaña.

El abanderado del PLD, sin citar nombres, dijo que “ya un candidato de oposición salió a hablar irresponsablemente de que había ganado con más del 70 %” y “eso fue una mentira”.

En su cierre de campaña, ayer, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que ganará las elecciones del domingo venidero con el 60 % de los votos.

Castillo cierra este jueves su campaña con un programa especial de televisión y redes sociales, el cual comenzará a las 6.00 de la tarde y desde las 9.00 de la noche alternará su programación con un espectáculo artístico

También te podría interesar:   La primera maravilla de Colombia reabre tras más de seis meses cerrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.