Santo Domingo.- Los dos aeropuertos de Santo Domingo y el de Puerto Plata esperan más de 600 vuelos en julio, en el primer mes de su reapertura, según informó este miércoles la operadora AERODOM.

Los 600 vuelos programados corresponden a 15 aerolíneas y tienen como destino u origen los aeropuertos de Las Américas, La Isabela y el Gregorio Luperón en Puerto Plata.

El aeropuerto internacional de Las Américas recibió este miércoles el primer vuelo comercial tras la reapertura de las fronteras aéreas, el B6-1637 proveniente de San Juan, Puerto Rico.

Otros 15 vuelos a ciudades como Nueva York, Boston, Miami, Fort Lauderdale y Newark, en Estados Unidos, y Madrid estaban programados en el primer día de operaciones comerciales en esta terminal aérea, según un comunicado de AERODOM.

Desde el aeropuerto de La Isabela estaba programado para la tarde de este miércoles el primer vuelo hacia Puerto Príncipe, Haití, operado por la aerolínea Air Century.

Para el próximo 4 de julio está programado el reinicio de las operaciones del aeropuerto internacional Gregorio Luperón, que contará con vuelos diarios a Nueva York y Miami.

AERODOM afirmó en el comunicado que ha invertido más de 25 millones de pesos en la preparación de sus terminales para el reinicio seguro de sus actividades.

Ese presupuesto se ha empleado en la adquisición de nueva tecnología, así como en la instalación de quioscos de autoservicio, para reducir los contactos entre personas en las terminales aéreas.

El Gobierno cerró las fronteras el pasado 19 de marzo con la declaración del estado de emergencia, debido a la pandemia de COVID-19, que estuvo vigente hasta el martes 30 de junio.

También te podría interesar:   Empresa privada de Honduras prevé reactivación económica para el 2021

Los aeropuertos continuaron operando estos meses para operar los vuelos de repatriación de personas varadas en otros países y para recibir los aviones de carga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.