Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció este miércoles la “campaña sucia” que está llevando a cabo el PLD ante el temor de perder el poder en las próximas elecciones del domingo 5 de julio.

Así lo manifestó el líder opositor al encabezar este miércoles un acto de campaña al que asistieron dirigentes de los partidos aliados de su formación en la sede de su comando de campaña en la capital.

“Estamos en un momento muy especial. Porque es un momento de cambio de un régimen que tiene 16 años ininterrumpidos y que están temerosos de salir del gobierno. Que están haciendo todo tipo de barbaridades, inventos y de campaña sucia”, dijo en su intervención.

En los próximos comicios, “no queremos un voto más, pero que no se atrevan a quitarnos un voto. Nuestro compromiso es con la democracia”, a la que “defenderemos con decencia y con firmeza”, apuntó el líder perremeísta.

Abinader señaló que desde hoy y hasta el domingo el partido tiene que estar en una “sesión permanente” para eliminar “ese miedo que ha querido llevar el Gobierno, porque le teme a la masiva participación del pueblo, especialmente de los que nunca han participado” en unos comicios.

“A esos les digo que este no es el momento de indiferencia” sino que es el momento de elegir entre dos opciones diferentes: Votar por un gobierno “que quiere continuar la corrupción” o por “nosotros, que vamos a actuar con transparencia”, apuntó.

Asimismo, “tenemos que estar atentos ante este PLD nervioso, capaz de hacer cualquier cosa, agregó Abinader, que se dirigió a la la Junta Central Electoral (JCE) para decirle “que tiene que hacer respetar las leyes electorales” así como “actuar con responsabilidad”.

También te podría interesar:   Colombia suma 5.015 casos nuevos, la cifra más baja de contagios en tres meses

Al referirse al su compromiso contra la corrupción, el aspirante al Ejecutivo se comprometió a que, en cuanto llegue al poder, acudirá a Transparencia Internacional “para afirmar acuerdos, para que al primero que supervisen sea al presidente de la República”, y manifestó su deseo de ser “un ejemplo de transparencia y de eliminar ese caudillismo que tanto daño ha hecho a este país”.

Tras solicitar a la ciudadanía que se levante el domingo para ir a votar por el cambio, se mostró convencido de que, “a pesar de este momento tan difícil en términos de la pandemia, en términos económicos” la República Dominicana “no solamente va a salir de la crisis, sino que va a salir más fuerte” con un nuevo Gobierno.

Esta tarde será el acto de cierre de campaña del PRM en la capital, donde se ha convocado un gran mitin en el Parque Eugenio Maria de Hostos para pedir el voto de los dominicanos.

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del presidente, Danilo Medina, el 5 de julio en las primeras elecciones que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia por coronavirus, que obligó a modificar la fecha original de los comicios, y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.