Roma,- La Policía de Italia se ha incautado de catorce toneladas de anfetaminas de captagon, la denominada “droga de los yihadistas”, en una operación realizada en la ciudad portuaria de Salerno, situada al sureste de Nápoles, informó hoy la Guardia di Finanza en un comunicado.

Se trata de “la mayor incautación de anfetaminas realizada en todo el mundo”, llevada a cabo en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía de Nápoles, se lee en la nota.

“Incautación récord de 14 toneladas de anfetaminas: 84 millones de pastillas producidas en Siria” por el grupo terrorista Estado Islámico “para financiar el terrorismo. Más de 1.000 millones de euros de valor en el mercado”, publicó la Guardia di Finanza en las redes sociales.

Explicó que la Policía italiana requisó tres contenedores sospechosos que habían llegado al puerto de Salerno y que contenían cilindros de papel para uso industrial y maquinaria.

Los cilindros de papel, de aproximadamente 2 metros de altura y con un diámetro de 140 centímetros, probablemente fabricados en Alemania, habían sido diseñados con múltiples capas que ocultaban el contenido, almacenado en las áreas internas. Cada cilindro tenía aproximadamente 350 kilogramos de pastillas.

En total se han encontrado 14 toneladas de anfetaminas, con 84 millones de pastillas con el símbolo del captagon, que es la marca bajo la que se comercializa una mezcla de anfetamina y cafeína que funciona como psicoestimulante y que inhibe el dolor y la sensación de miedo.

Se conoce como “la droga de los yihadistas” por el supuesto uso que hacen de ella los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico.

También te podría interesar:   Florida será el primero EEUU con licencias de conducir para celulares

La Policía italiana destaca que el Estado Islámico “financia sus ataques terroristas, sobre todo, con el tráfico de drogas sintéticas, producidas principalmente en Siria, que se ha convertido en el principal productor mundial de anfetaminas en los últimos años”.

La Guardia di Finanza subraya que hace dos semanas también se encontró en el puerto de Salerno otro contenedor con ropa falsificada, 2.800 kilos de hachís y 190 kilos de anfetamina, también con el símbolo del captagon.

La Policía está realizando más investigaciones para identificar a los responsables que, dada la gran cantidad incautada, “podrían operar en nombre algún clan de la Camorra (mafia napolitana) que comercialice estas sustancias a nivel internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.