Jerusalén,- Israel registró hoy el número más alto de contagios diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 859 en las últimas 24 horas, poco después de imponer nuevas restricciones tras una rápida desescalada.

Mientras todas las miradas están puestas en una posible decisión del Ejecutivo sobre extender soberanía a territorios ocupados en Cisjordania, el Ministerio de Sanidad israelí dio a conocer, como todos los días, la cantidad de nuevos contagios confirmados de coronavirus: 859.

Esta cifra es la más alta registrada en el país desde el comienzo de la pandemia hace más de cuatro meses, e implica que más del 5% de las pruebas realizadas han arrojado resultados positivos.

Tras más de dos meses de rápida desescalada en las restricciones sociales, el Gobierno implementó este lunes una serie de medidas que limitan la mayoría de las reuniones públicas a un máximo de 50 personas, aunque continúa ignorando la recomendación de expertos y hasta oficiales de Sanidad de tomar decisiones drásticas para frenar la segunda oleada del virus.

En una entrevista con la radio pública, el ministro sin cartera Tzachi Hanegbi dijo el martes que el 99% de lo que hace el gobierno no está relacionado con el coronavirus. Sus palabras llegaron tras una declaración del ministro de Defensa, Beny Gantz, quien había señalado que la anexión de territorios en Cisjordania ocupada era menos urgente que lidiar con la pandemia.

Estas declaraciones son relevantes, en cuanto que el gobierno de coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y Gantz se formó como un “gobierno de emergencia” para hacer frente a la crisis sanitaria que afecta al mundo.

También te podría interesar:   EE.UU. supera las 186.700 muertes y 6,1 millones de casos de COVID-19

Por el momento, la cantidad de nuevos contagios no se ha reflejado en un grave aumento las cifras de víctimas mortales por la enfermedad, que ha aumentado lentamente en los últimos días y se sitúa hoy en 320.

El total de infectados desde el comienzo de la pandemia en el país, de unos nueve millones de habitantes, alcanza los 25.547, de los cuales poco más de 8.000 se encuentran activos y tan solo 56 en estado grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.