23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Honduras roza los 500 muertos por COVID-19 y los contagios suman 19.558

Tegucigalpa.- Honduras sumó este martes doce muertos por COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo ascendió a 497, en tanto que los contagios ya suman 19.558 con 740 nuevos casos registrados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo informó de que de 1.697 pruebas de laboratorio PCR practicadas, 740 dieron positivo, repartidos en su mayoría, en el orden, en los departamentos de Francisco Morazán, centro del país, con 342, y Cortés, en el norte, con 246.

Cortés, donde se localiza San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y la de mayor crecimiento industrial, comercial y económico, sigue siendo el principal epicentro del COVID-19.

El Sinager también registró hoy 99 nuevos casos de pacientes que lograron recuperarse de la mortal enfermedad, con los que ya suman 2.060 los que han sanado, y que la tasa de letalidad a nivel nacional es de 2,54 por ciento.

El país centroamericano, de 9,3 millones de habitantes, registró este martes nuevos casos de enfermos en los 18 departamentos de su geografía.

Los doce nuevos casos de muertos por COVID-19 correspondieron a siete departamentos.

La cifra de enfermos hospitalizados ha ascendido a 1.201, de los que 730 se mantienen en condición estable, 415 graves y 56 en unidades de cuidados intensivos.

NUEVOS CENTROS PARA PACIENTES CON COVID-19

La curva de enfermos con COVID-19 en Honduras sigue en ascenso, con lo que se va reduciendo la capacidad instalada de camas de los hospitales públicos.

Para aliviar un poco la situación, el Gobierno anunció hoy la apertura en Tegucigalpa de dos nuevos centros de triaje y ampliará la capacidad del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

La encargada de atención a la pandemia de COVID-19 en la capital hondureña, Yolani Batres, informó de que el Gobierno abrirá varios centros de triaje para frenar el avance del coronavirus y ampliará la capacidad de atención en el Polideportivo de la Unah.

En el Polideportivo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) atenderá a pacientes con COVID-19 en condiciones «leves y moderadas».

Batres, exministra de Salud, también indicó que en más de diez días de funcionamiento del centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se han atendido más de 2.500 personas, con un promedio diario de atención de pacientes que supera los 250.

Ese centro está trabajando los siete días de la semana, las 24 horas, añadió.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Hallan el agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con una masa 33 veces la del Sol

Berlín, (EFE).- Un equipo de astrónomos ha identificado el...

Taiwán prueba con éxito un misil antiaéreo de fabricación local ante la amenaza china

Taipéi,  (EFE).- El Ejército taiwanés probó con éxito un...

Xi afirma a Scholz que apoya una conferencia de paz «reconocida por Rusia y Ucrania»

Pekín,  (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, transmitió este...

Abinader define de «mártir» al medioambientalista asesinado por defender el río Tireo

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Luis Abinader definió como...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo