Redacción Internacional-Tokio.- El Gobierno de Japón calificó hoy como “lamentable” la ratificación en el poder legislativo de China, este martes, de una controvertida ley de seguridad de Hong Kong, y dijo que estaba siguiendo el tema “con gran preocupación”,

La ley, que entrará en vigor este miércoles, fue ratificada por el comité permanente de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP), según medios locales de Hong Kong. Recoge penas de hasta cadena perpetua para “actos de secesión, subversión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”.

En su rueda de prensa diaria, el ministro portavoz del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que, en caso de que se confirme la ratificación, es “lamentable” por el hecho de que se haya aprobado a pesar de la “fuerte preocupación” entre la comunidad internacional y los ciudadanos de Hong Kong.

“Para Japón es importante tener unos intercambios económicos y personales con Hong Kong bajo el esquema de un país y dos sistemas”, agregó Suga refiriéndose a los principios que rigen para la ex-colonia británica.

Hong Kong, añadió, “debería mantener un sistema libre y abierto bajo el criterio de un país y dos sistemas, y desarrollarse democráticamente y con estabilidad”.

Suga dijo que el Gobierno de Shinzo Abe estaba revisando este tema “con gran atención y preocupación” y había expresado su criterio a China “a través de distintas vías

También te podría interesar:   Hong Kong prohíbe por primera vez en 17 años la manifestación del 1 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí