NOTA DE PRENSA

En el Día del Maestro, INABIMA informa que próximamente iniciará operaciones del Plan Odontológico en un moderno edificio en Santo Domingo

 

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), anunció este martes 30 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, que próximamente iniciará operaciones el Plan Odontológico en un moderno y equipado edificio en Santo Domingo, a los fines de ofrecer mayores y mejores servicios a sus afiliados.

Rodríguez explicó que el nuevo centro cumple con todos los requisitos de habilitación del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Nacional de Energía, con el objetivo de garantizar los más altos estándares en términos de optimización de recursos, tecnología de punta, seguridad y eficiencia.

“En esta fecha en que honramos a nuestros hombres y mujeres que se dedican a la noble labor de educar, queremos reconocer su compromiso con la patria, a pesar de las adversidades que ha impuesto la pandemia del COVID-19”, indicó.

Rodríguez manifestó que con este Nuevo Centro de Servicios de Plaza Aurora, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña número 73, el Plan Odontológico prevé un incremento en la demanda de servicios y un aumento significativo de los niveles de satisfacción de los afiliados.

“El objetivo es que tan pronto iniciemos operaciones en este nuevo centro, nuestros afiliados reciban las atenciones con la calidad y la calidez que nos caracteriza en INABIMA, porque ustedes, maestros y maestras, son nuestra razón de ser”, manifestó.

Las áreas odontológicas tendrán 2 consultorios para cirugías simple y cirugía maxilofacial. También, habrá 13 consultorios para los servicios diagnóstico, examen inicial y periódico, prevención, profilaxis (limpieza bucal); emergencias, ortodoncia (brackets), endodoncia (tratamiento de canal); periodoncia (tratamiento de encías); odontopediatría (odontología infantil) y prótesis.

También te podría interesar:   Unas 30 mil personas participarán en prueba de vacuna contra el COVID-19

De igual manera, tendrá áreas de Rayos X panorámica y periapical con equipos de última generación digitales; área de esterilización con autoclave de última generación; almacén de materiales e instrumentos odontológicos.

Entre los protocolos que cumple la nueva instalación son: bioseguridad, asepsia, esterilización, gestión de desechos biomédicos, ruta de evacuación, seguridad, logística de trabajo de los colaboradores y protocolo para COVID-19.

Entre los equipos y tecnologías de los cuales dispondrá el Nuevo Centro de Servicios de Plaza Aurora están: sistema de gestión de citas web y turno automático; digitalización e indexación de expedientes clínicos ProDoctivity; sistema de historial clínico;  central telefónica IP; sistema de climatización; generador eléctrico; bomba de agua; filtro de agua de osmosis; bombas de succión odontológicas, compresores odontológicos de alta capacidad; y unidades odontológicas de última generación.

Las nuevas instalaciones también incluyen gestión de desechos biomédicos, baños para personas con discapacidad, salón de reuniones, cocina, comedor, baños, ascensor escalera de emergencia, entre otros.

El nuevo centro dispondrá de lobby, salón de conferencia, recepción, ventanillas de atención al usuario para citas y cajas, facturación, reclamaciones y notas de crédito, áreas para mesa de entrada de comunicaciones, laboratorios, y muchas otras facilidades.

Departamento de comunicación

Martes 30 de junio de 2020.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí