Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinieron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de determinar novedades de posibles contagios de coronavirus entre los adultos mayores de este centro.

La directora del CONAPE, licenciada Nathali María precisó que investiga la situación y los motivos por los cuales el centro no  había  notificado ninguna novedad a la institución.

Dijo que el CONAPE y  el Ministerio de Salud Pública   determinan  la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de garantizar el bienestar de estos, tal y como lo  establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.

Refirió que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, el CONAPE  dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.  

 

También te podría interesar:   Las autoridades alemanas llaman a la prudencia ante los brotes locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí