Redacción Internacional-Cali-Colombia.- Centenares de personas de distintas partes del mundo participaron en un concurso virtual para lograr un récord Guinness del mayor número de vídeos de bailarines de salsa, actividad promovida por la compañía de música y danza Delirio.

La organización de “el mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora”, hizo parte de la celebración del 484 aniversario de Cali, fundada el 25 de julio de 1536.

En los videos en la red social, los participantes mostraron sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción “Cali Pachanguero”, de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche, explicó un portavoz de la organización.

Cristian López, uno de los participantes del concurso virtual, dijo que era “genial volver a levitar, sentir ese sabor en los pies y en el cuerpo”, un placer interrumpido por la cuarentena contra el coronavirus.

López, que es bailarín de Delirio, vistió para la ocasión traje blanco y zapatillas anaranjadas que contrataban con su piel morena y grabó un video en su casa para luego subirlo a Facebook y contribuir a la consecución del Guinness.

La también bailarina de Delirio Jisel Rodríguez reconoció que después de más de tres meses sin salir a un escenario se sentía “extraña” porque hacía rato no se ponía un vestuario ni se maquillaba.

Todos confiaron en que en los próximos días el Guinness comunique oficialmente que otorga el récord a esta iniciativa de Delirio.

“En Cali bailamos para sentirnos vivos, para permanecer juntos. A través del baile mostramos lo que somos y de dónde venimos.
Ese espíritu festivo es parte de la caleñidad y hoy se hace necesario reivindicar el baile una vez más, devolverle su esencia de cohesionador social, de constructor de identidades”, dijo la primera bailarina de Delirio, Viviana Vargas, citada en un comunicado.

También te podría interesar:   Colombia se une al ensayo clínico de la OMS sobre el tratamiento contra el COVID-19

Aunque fue virtual, la Carpa Delirio fue la sede física de la fiesta desde donde se coordinó la transmisión con un presentador que en compañía de otros artistas ofició de animador del espectáculo.

“En Cali nos sentimos orgullosos de bailar. Pueda que la COVID-19 nos haya quitado, por ahora, la posibilidad de salir a hacerlo, pero el ritmo lo llevamos por dentro y nadie nos puede apagar las melodías del corazón”, manifestó en un comunicado la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

Buena parte de los artistas de Delirio proviene de barrios deprimidos de Cali, de comunas donde casi no hay oportunidades de trabajo y estudio, por lo que niños y jóvenes adoptan el baile como forma de vida.

Delirio reúne bailarines, músicos y artistas circenses de todas las edades que tienen como denominador común la pasión por la salsa, un ritmo que mezcla sonidos africanos y caribeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí