Lunes 29 de junio de 2020 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 30.

VAGUADA GENERA LLUVIAS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

Santo Domingo.-La inestabilidad generada por una vaguada en altura más el calentamiento diurno fueron los responsables durante la tarde de los campos nubosos acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre puntos de las regiones: este, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta la media noche, por lo que, esperamos una mejoría hacia las regiones antes mencionadas, pasando a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Para este lunes y martes, nueva vez durante la tarde hasta primeras horas de la noche se estarán generando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, el paso de una onda tropical y los efectos locales. Además, las partículas del polvo Sahariano estarán disminuyendo paulatinamente.

La ONAMET informa, sobre una onda tropical localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está moviendo hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph o unos 32 kph. Se pronostica algún desarrollo durante los próximos 2 a 3 días. Luego, las condiciones ambientales se tornaran menos favorables. Probabilidad de intensificación en 48 horas…bajo…20 por ciento.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde; también debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo nuestro territorio, se recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua. 

Distrito Nacional:          Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste: Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Este:    Aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada y el calentamiento diurno provocaron Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades del país.

Esta noche; Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta entrada la media noche hacia la Cordillera Central, zona fronteriza, y algunos de la región noroeste, luego pasando a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país.

Lunes: Desarrollos nubosos especialmente en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Aumento de la nubosidad con Lluvias dispersas y tormentas eléctricas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con Lluvias y tronadas en la tarde. 

Martes: Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza por efecto de una vaguada y una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas más frecuentes en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con Lluvias y tronadas en la tarde.

                          PRONÓSTICO POR LOCALIDADES PARA HOY T.Máx.C T. Mín. C
Santiago Nubosidad dispersa. 33/35 21/23
Puerto Plata Nubes dispersas. 33/35 21/23
Duarte Aguaceros  locales y tormentas eléctricas. 30/ 32 21/23
Constanza Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hasta entrada noche. 24/26 09/11
Peravia Aguaceros dispersos y tronadas  hasta entrada la noche. 32/ 33 22/24
San Pedro de Macorís Lluvias hasta entrada la noche. 33/ 35 23/24
La Romana Precipitaciones hasta primeras horas de la noche. 33/ 35 21/23
La Vega Nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 33/ 35 22/24
Monseñor Nouel Mayormente nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 33/ 35 21/23
San Cristóbal Aguaceros locales y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 34 21/23
Samaná Nubes dispersas. 32/ 34 21/23
Montecristi Aguaceros dispersos y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 35 23/25
Azua Aguaceros dispersos y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 35 23/25
San Juan Precipitaciones y tronadas hasta entrada la noche. 34/ 37 19/21
Barahona Aguaceros y tormentas eléctricas hasta entrada la noche. 33/ 35 22/24
La Altagracia Posibles chubascos esta noche. 32/ 34 23/25

 Met. J. Beltre/ J. Ordóñez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.