Lunes 29 de junio de 2020 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 30.

VAGUADA GENERA LLUVIAS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

Santo Domingo.-La inestabilidad generada por una vaguada en altura más el calentamiento diurno fueron los responsables durante la tarde de los campos nubosos acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre puntos de las regiones: este, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta la media noche, por lo que, esperamos una mejoría hacia las regiones antes mencionadas, pasando a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Para este lunes y martes, nueva vez durante la tarde hasta primeras horas de la noche se estarán generando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, el paso de una onda tropical y los efectos locales. Además, las partículas del polvo Sahariano estarán disminuyendo paulatinamente.

La ONAMET informa, sobre una onda tropical localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está moviendo hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph o unos 32 kph. Se pronostica algún desarrollo durante los próximos 2 a 3 días. Luego, las condiciones ambientales se tornaran menos favorables. Probabilidad de intensificación en 48 horas…bajo…20 por ciento.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde; también debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo nuestro territorio, se recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.

También te podría interesar:   Clima-RD: nubes dispersas a medio nublado temp. entre 35 y 25

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua. 

Distrito Nacional:          Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste: Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Lluvias y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Este:    Aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche, luego pasando a nubes dispersas y escasas lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada y el calentamiento diurno provocaron Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades del país.

Esta noche; Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta entrada la media noche hacia la Cordillera Central, zona fronteriza, y algunos de la región noroeste, luego pasando a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país.

Lunes: Desarrollos nubosos especialmente en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Aumento de la nubosidad con Lluvias dispersas y tormentas eléctricas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con Lluvias y tronadas en la tarde. 

Martes: Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza por efecto de una vaguada y una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas más frecuentes en la tarde.

También te podría interesar:   Piden castigo contra quienes incumplan medidas para evitar COVID-19

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con Lluvias y tronadas en la tarde.

                          PRONÓSTICO POR LOCALIDADES PARA HOY T.Máx.C T. Mín. C
Santiago Nubosidad dispersa. 33/35 21/23
Puerto Plata Nubes dispersas. 33/35 21/23
Duarte Aguaceros  locales y tormentas eléctricas. 30/ 32 21/23
Constanza Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hasta entrada noche. 24/26 09/11
Peravia Aguaceros dispersos y tronadas  hasta entrada la noche. 32/ 33 22/24
San Pedro de Macorís Lluvias hasta entrada la noche. 33/ 35 23/24
La Romana Precipitaciones hasta primeras horas de la noche. 33/ 35 21/23
La Vega Nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 33/ 35 22/24
Monseñor Nouel Mayormente nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 33/ 35 21/23
San Cristóbal Aguaceros locales y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 34 21/23
Samaná Nubes dispersas. 32/ 34 21/23
Montecristi Aguaceros dispersos y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 35 23/25
Azua Aguaceros dispersos y tronadas hasta entrada la noche. 33/ 35 23/25
San Juan Precipitaciones y tronadas hasta entrada la noche. 34/ 37 19/21
Barahona Aguaceros y tormentas eléctricas hasta entrada la noche. 33/ 35 22/24
La Altagracia Posibles chubascos esta noche. 32/ 34 23/25

 Met. J. Beltre/ J. Ordóñez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí