Home Noticias Coronavirus-EEUU: 127 mil muertos y 2.5 millones de infectados

Coronavirus-EEUU: 127 mil muertos y 2.5 millones de infectados

0

Redacción Intenacional-Estados Unidos registró un récord de infectados en un día por la pandemia del coronavirus con 47,341 mil nuevos casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los recientes picos en los casos y hospitalizaciones obligaron a algunos estados, incluyendo Texas, Florida y Arizona, a pausar sus reaperturas o volver a imponer nuevas restricciones para frenar la propagación del virus COVID-19.

El primer pico de infecciones fue registrado por la universidad de Maryland con 36.400 casos. EEUU sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 2,553.686 millones de casos y más de 127.649 muertes. En total, se han registrado más de 663.500 personas recuperadas.

Donald Trump culpa al aumento de la capacidad de pruebas por el incremento de los casos de coronavirus. Hasta ahora se han realizado más de 29,2 millones de pruebas.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron el jueves que EEUU puede tener diez veces más infecciones por COVID-19 que los datos actuales. «Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se registró hubo en realidad otras 10 infecciones».

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil